Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Homex consta actualmente de once miembros. El 45.0% de los miembros del Consejo de Administración son independientes y está integrado por las siguientes personas:

Nombre Cargo
William J Crombie Presidente del Consejo
Adolfo del Cueto Aramburu Vice Presidente del Consejo
Antonio Manuel Dávila Uribe Consejero
Ernesto Valenzuela Espinoza Consejero
Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez Consejero
Luis Vite Zamora Consejero
Manuel Graue Consejero
José Victor Rodríguez Barrera Consejero
Sergio Carrera Dávila Consejero
Luis Mario Islas Consejero
José Manuel Rendón Oberhauser Consejero

William J. Crombie es el Presidente del Consejo de Administración. Tiene 25 años de amplia experiencia en administración y finanzas tanto en compañías públicas como privadas en el sector de bienes y raíces y residencial. Su experiencia incluye negociaciones, acuerdos estratégicos, manejo de riesgo, planeación estratégica, resolución de problemas y administración en general. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Hipotecaria su Casita y Pulte Homes, Inc. Tiene estudios en Economía de la Universidad St. Lawrence, en Canton Nueva York y un MBA en finanzas de la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Adolfo del Cueto Aramburu tiene más de 17 años de experiencia en la industria financiera. Es un entrepreneur e inversionista de capital de riesgo activo en los sectores de salud, bebidas y tecnología financiera, entre otras. Así mismo se especializa en la adquisición de activos de riesgo y reestructuras corporativas. El señor del Cueto ha estructurado y asesorado la implementación de varias operaciones multimillonarias en préstamos respaldados por activos en México, Chile, Colombia y Estados Unidos. Es co-fundador y Director General de Bulltick Capital Markets LP, una firma de intermediación bursátil con base en Estados Unidos, administrador de activos y banca de inversión. Adolfo del Cueto, es miembro del consejo de varias compañías en los sectores de energía, entretenimiento y seguridad. Tiene una licenciatura en derecho de la Universidad Anahuac del Norte y Maestría en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Northwestern.

Antonio Manuel Dávila actualmente funge como Presidente de Ascendancy Mexico. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana e Ingeniero en Sistemas Económicos de la Universidad Stanford y Maestría en Alta Dirección (AD-2) por el IPADE. Cuenta con una reconocida trayectoria dentro del sector financiero e inmobiliario. Ascendancy se ha asociado con el Ing. Dávila como su especialista local, creando una alianza estratégica con él y con Grupo Firpo, el cual también dirige.

Dentro del sector financiero, Antonio Dávila fue Vicepresidente de Citibank Mexico hasta 1979, año en el que paso a formar parte de Operadora de Bolsa como Director de Operación y Miembro del Consejo de Administración hasta 1989. Posteriormente fue socio fundador y Miembro del Consejo de Administración de Ixe Banco, Consultoría Internacional (hoy CIBanco) y Mexicana de Fianzas así como consejero de Factor Quadrum.

Ernesto Valenzuela es miembro independiente del Consejo de Administración, asesor financiero y auditor de varias compañías. El señor Ernesto Valenzuela cuenta con amplia experiencia como consultor respecto a procedimientos de insolvencia respecto a su implementación, administración, prevención y salida (registrado ante el IFECOM). También ha trabajado como consultor y auditor externo de diversas entidades de gobierno, así como compañías mexicanas y extranjeras tales como el IPAB, tiendas minoristas (supermercados y tiendas departamentales), compañías aseguradoras, industria automotriz, restaurantes, hoteles, laboratorios farmacéuticos y casas de bolsa. El señor Valenzuela es Contador Público certificado graduado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, (ITAM), así mismo tiene estudios en Sistemas de Información Automatizados por el ITAM. Fue Presidente del Consejo y miembro del Comité Honorario en el periodo 2010-2012 y 2005-2007 del Colegio Contadores Públicos de Mexico, A.C.

Eustaquio Tomás de Nicolás antes de la co-fundación de nuestra Compañía antecesora en 1989, el señor de Nicolás fundó y administró DENIVE, empresa fabricante de prendas de vestir. El señor de Nicolás es miembro del consejo de la BMV desde 2005 y ha sido presidente regional y vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y miembro de los consejos de asesores regionales de instituciones financieras, tales como BBVA Bancomer, Banamex y HSBC (antes Bital), así como del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Luis Vite Zamora actualmente es socio Decano de Price water house Coopers, S.C. (PwC). El señor Vite es Contador Público Certificado egresado de la Universidad Autónoma de México con mención honorífica con 40 años de experiencia profesional, incluyendo más de 17 en auditoria tanto en México como 2 años en Estados Unidos en la Oficina de Nueva York en auditorías en el sector de seguros y asesoría en los procesos de colocación de valores de empresas Mexicanas en el mercado americano. Hasta la reciente fecha de retiro, en julio de 2016, por 18 años socio a cargo del área de Asesoría de Servicios Financieros (FAS) en México. Además de ser C.P.C. hasta la fecha de retiro, Examinador de Fraudes Certificado, con Diplomado en Arbitraje Internacional de la Escuela Libre de Derecho y la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Miembro y Vicepresidente de la Comisión Anticorrupción de la propia ICC. Miembro de la Comisión de Normas de Auditoría del I.M.P.C. por 8 años y representante de México ante el Comité de Normas de Auditoria Internacionales del IFAC.

Manuel Graue González tiene amplia experiencia en el sector financiero y de la construcción en México. Actualmente se desempeña como Director General de Mex Top S.A. de C.V. Anterior a esto, fue Vicepresidente de desarrollo de nuevos negocios en Industrias Coch México. Fue también director general de Constructora Estrella y ocupo varios cargos en el sector financiero en instituciones tales como Citibank México y Bankers Trust México. El señor Graue es Ingeniero Industrial por la Universidad Anáhuac y tiene una Maestría en Ciencia Industrial por Georgia Institute of Technology

José Víctor Rodríguez Barrera Desde 2004 es socio fundador de la firma Rodriguez y Orendain quienes se especializan en brindar asesoría integral en áreas de litigo civil, mercantil y administrativo, así como las implicaciones que de ellos derivan en materia Constitucional y el Juicio de Amparo. El señor Rodríguez ha participado en transacciones de reestructuración corporativa y financiera, compra y venta de empresas y la negociación de todo tipo de convenios relacionados con las actividades comerciales, industriales y profesionales que se complementan con la asesoría profesional dada por financieros, fiscalistas, contadores y abogados de firmas internacionales. José Víctor es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana

Sergio Carrera Dávila es el Director de Finanzas de Proyectos Adamantine, S.A. de C.V. SOFOMO ER y de Lagatus, S.A. de C.V. SOFOMO ENR. Antes de unirse a la Compañía trabajó pos 16 años en Grupo Televisa donde se desempeñó en varios puestos como Director General de Televisa Publishing + Digital para USA y PR y Vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Editorial Televisa. Fue analista de Banca de Inversión para Merrill Lynch en Nueva York. Sergio es licenciado en Economía por SDSU en California y tiene un MBA por IESE Business School de Barcelona

Luis Mario Islas Ibarra tiene amplia experiencia en el sector de la construcción en México. Actualmente es socio fundador y director de EXPECTRAS, SA de CV, empresa dedicada a la infraestructura y obras de gran magnitud, tales como puentes, carreteras, centros de readaptación social, hospitales, edificios gubernamentales, entre otros. Así mismo, es socio fundador y director de DUNAMIS (Fondo de Inversión Inmobiliario de Desarrollo e Infraestructura). Ha participado en la construcción de distintos desarrollos habitacionales enfocados en el segmento de interés social y vivienda media así como la construcción de plazas comerciales. Tiene una licenciatura en Administración Financiera por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Guadalajara, Jalisco y una maestría en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

José Manuel Rendón Oberhauser es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Cuenta con 7 años de experiencia en el sector hipotecario. Socio fundador del despacho “Del Río & Rendón S.C.”. Tiene amplia experiencia en litigio civil y mercantil. Fue diputado propietario a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la V Legislatura y Coordinador de Asesores en el Senado de la República. Mediador Privado con Fe Publica # 127 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Actualmente es Director Jurídico de Lagatus, S.A. de C.V. SOFOMO ENR y de Proyectos Adamantine, S.A. de C.V. SOFOMO ER.

Secretario

Alejandro Sainz, Secretario del Consejo de Administración, no miembro