Estructura Accionaria

Desde el 29 de Junio de 2004, fecha  en que  la  compañía completó su oferta Pública inicial hasta  el 31 de diciembre de 2010, Homex ha mantenido un listado dual en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Para finales del año 2010, Homex tenía un total de 334.7  millones de acciones en circulación y una capitalización de mercado  de $23,432 millones de  pesos  o $1,892 millones de dólares. Del total de las acciones en circulación a finales del año, 64.9 porciento representaron acciones distribuidas entre el  público inversionista institucional e individual, mientras  que el grupo fundador de Homex, la Familia de Nicolás, mantuvo su participación accionaria equivalente al 35.1 por ciento del total de acciones de la compañía.  De acuerdo con reportes públicos disponibles, Lazard Asset Management,  L.L.C., un  inversionista enfocado en inversiones de valor,  basado en estados  unidos, fue el segundo  mayor accionista  con aproximadamente  14.2  por ciento de  participación en el capital total. Inversionistas institucionales,  incluyendo lazard asset Management,  dominan  la estructura accionaria de Homex, representando  el 80 por ciento de las acciones disponibles para el público inversionista.

En  un  análisis  por región, la mayoría de los  inversionistas de Homex (incluyendo acciones comunes y ADS) estuvieron concentrados  en Estados  Unidos,  con un 54  por ciento de acciones, seguido de Reino Unido y México con un 10  porciento cada uno.

La estructura de los accionistas de Homex por tipo de inversión está concentrada  en 3 principales grupos: inversionistas orientados principalmente en el crecimiento con 22 por ciento, inversionistas  orientados  principalmente  al valor con 17 por ciento e inversionistas orientados al crecimiento a un valor razonable (GARP) representaron un 15 porciento.


ALCANCE DE RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

Para  el  departamento  de  relación  con  Inversionistas  de Homex mantener  una  comunicación  activa, clara,  transparente y oportuna con sus accionistas,  inversionistas y analistas de mercado, es una prioridad.

Se reconoce que la credibilidad es fundamental  para el proceso de valuación del mercado. El departamento de relación con  inversionistas  de  la compañía  reporta directamente  al director de Finanzas, manteniendo  además  una apegada  relación con el director General, garantizando al mismo tiempo un  canal  de  comunicación  directo a  través  del equipo  de administración de Homex.

Durante la primera mitad de 2010, los precios de las acciones e índices indicativos, tales como el Dow Jones, S&P 500 y el IPC en México, mostraron un desempeño negativo, y no fue sino hasta el tercer trimestre del año que el desempeño del mercado cambio de manera
favorable, respondiendo a algunas noticias positivas, desviando las precedentes noticias negativas sobre la preocupación de un retraso en la recuperación económica de EE.UU., una crisis europea, etc. Al final, después de un comienzo lento y un segundo trimestre difícil, la mayoría de los mercados en el mundo terminaron el año con una nota positiva.

Es importante destacar que, durante el segundo trimestre de 2010 llevamos a cabo nuestra conferencia anual de analistas e inversionistas como una estrategia proactiva para explicar de manera  detallada  a los  accionistas,  analistas  e inversionistas,  las iniciativas principales  y resultados  de  Homex a través de  nuestro  equipo  operativo de  administración.  Durante el evento,  los directores de  las divisiones de  Homex (México, turismo e internacional) presentaron sus estrategias y perspectivas para el año. además, el director de Finanzas y director  General discutieron  las  estrategias  corporativas y financieras de la compañía a largo plazo.

COBERTURA DE LOS ANALISTAS

Homex busca activamente la cobertura de analistas de mercado reconocidos buscando mantener la visibilidad de la compañía dentro de la comunidad financiera. Al 31 de Diciembre de 2010, Homex mantuvo cobertura a través de 19 analistas, incluyendo analistas locales en México.