ESTIMADOS ACCIONISTAS Y AMIGOS

Aquellos de ustedes, quienes nos conocen bien, estarán de acuerdo en que desde nuestros inicios, hace unos 21 años, la evolución ha sido parte integral del ADN de Homex. De hecho, estamos orgullosos de que Homex se ha adaptado exitosamente a las dinámicas cambiantes de sus clientes y del mercado de vivienda. En el informe anual de este año, nos gustaría reflexionar sobre nuestra evolución como empresa y ciudadano corporativo. A través de los años, hemos adaptado nuestro modelo de negocio y nuestros procesos de manera consciente al escenario económico cambiante, a las realidades de nuestros mercados y a las necesidades y deseos siempre cambiantes de nuestros clientes, entre otras cuestiones, y esto nos ha mantenido sintonizados hacia un pensamiento innovador.

Creemos que la evolución es un proceso de negocio con vida propia que es sinónimo de progreso. A lo largo de nuestra evolución constante, hemos encontrado nuevas e interesantes oportunidades, algunas que nos permiten hacer crecer nuestro negocio, otras a cambiar y mejorar un proceso que frecuentemente resulta en una forma más eficiente de hacer las cosas... pero siempre aprovechando la experiencia adquirida a través de nuestro propio y único proceso de evolución.

Tener una mentalidad empresarial atenta y flexible, siempre abierta al cambio, ha sido motor de nuestro éxito, y todos en Homex hemos adoptado los cambios de la evolución como una parte integral de nuestra cultura y lo que somos. Hay muchos ejemplos de cómo Homex se ha adaptado exitosamente al cambio y las oportunidades van desde las necesidades humanas, a la gestión empresarial y financiera, hasta a una nueva tecnología de construcción. Lo siguiente es una discusión de las iniciativas de Homex que creemos han tenido el mayor impacto en nuestro crecimiento y éxito, y que hoy nos diferencian de otros en nuestra industria.